II Coloquio Argentino de Estudios sobre el Libro y la Edición


II Coloquio Argentino de Estudios sobre el Libro y la Edición

Programa de Historia y Antropología de la Cultura del Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR, CONICET)
Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
21 de septiembre de 2016 al 23 de septiembre de 2016
ed9b4eb1-4b95-416a-b895-18a10606b98d

El Programa de Historia y Antropología de la Cultura del Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR, CONICET-Universidad Nacional de Córdoba) invita a proponer comunicaciones para el II Coloquio Argentino de Estudios sobre el Libro y la Edición (CAELE), que tendrá lugar en la ciudad de Córdoba entre los días 21 y 23 de setiembre de 2016.

El coloquio prolonga los objetivos de la primera edición, entre ellos el de estabilizar un ámbito interdisciplinario de socialización de investigaciones específicas respecto del libro y la edición (de sostenido crecimiento en nuestro país desde hace una década), el de cualificar y estimular la producción relativa a través del intercambio entre colegas de diversos centros nacionales e internacionales y el de abrir canales de diálogo y debate con actores del mundo editorial y responsables de políticas culturales estatales.
Aunque el temario es amplio y tendencialmente abierto, el coloquio tendrá por núcleos prioritarios el mundo del libro, la edición y sus agentes en perspectiva histórica, antropológica o sociológica. Las mesas de trabajo definitivas serán organizadas a partir de los resúmenes seleccionados por integrantes de ambos comités.

La fecha límite para el envío de resúmenes es el 1 de junio.
Fecha limite envio de ponencias: 15/08/2016