José Aricó – Entrevistas, 1974-1991

José María Aricó. Entrevistas, 1974-1991

descarga (9)

Aricó, José : entrevistas 1974-1991 / presentación y edición Horacio Crespo. – Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba, 2014. – 474 p.

Más que en ningún otro lugar de la obra de José Aricó, es en estas entrevistas donde nos encontramos con
sus preocupaciones dominantes: ¿cómo es posible cambiar la sociedad?; ¿cuáles son las condiciones de posibilidad para la superación del capitalismo?; ¿cómo se constituyen los sujetos del proceso social?; ¿cuál es el posible papel de los intelectuales en la sociedad y en su transformación?; ¿qué es el marxismo y que nos puede decir Marx hoy?. Las distintas respuestas que fue enhebrando son un inigualable hilo conductos de las complejas elaboraciones de su concepción respecto de estos problemas esenciales: llevan su marca, polémicas, incitantes, provocadoras del pensamiento crítico.

Horacio Crespo

A continuación se encuentra disponible una de las entrevistas que forman parte del libro : “América Latina: el destino se llama democracia”. Entrevista de Horacio Crespo y Antonio Marimon.

entrevista