Reglamento


Reglamento



Objetivo de la biblioteca

Su objetivo principal es el de garantizar la disponibilidad de sus fondos bibliográficos y documentales así como la protección y conservación de los mismos.

Usuarios

Son usuarios de la Biblioteca: alumnos, profesores e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba, como así también alumnos e investigadores acreditados de otras Universidades y Centros de Investigación del país o del extranjero.

Derechos y obligaciones del usuario

  • Derechos:
    Los miembros de la comunidad universitaria y demás personas en condición de usuario tienen los siguientes derechos:

          Acceder en condiciones óptimas a la consulta y al uso del fondo bibliográfico así como a cualquier otro servicio              que preste la institución.

         Recibir información, asesoramiento y colaboración en la localización y acceso a las fuentes bibliográficas y                      documentales

  • Obligaciones:
    Todo aquel que tenga una obra en consulta debe velar por su integridad y buena conservación, asi como, advertir al personal de la biblioteca de cualquier desperfecto que haya observado en el documento.

Infracciones y sanciones

1.-Por la condición de “UNICO” que caracteriza el fondo patrimonial de la Biblioteca José María Aricó, quien dañe total o parcialmente el material será punible de la siguiente sanción:
Dejará en “FORMA DEFINITIVA” de ser usuario de ésta biblioteca

2.- En relación que se pudieran cometer en la sala de lectura de Biblioteca Mayor, se regirá por el reglamento de la misma

Consulta

La consulta se realiza en sala de Biblioteca Mayor y se rige con sus horarios y normas

Disposiciones varias

El presente Reglamento queda sujeto a las reformas que sea necesario introducir oportunamente, a los efectos de favorecer el funcionamiento de ésta Biblioteca que redundará en beneficio de todos sus usuarios.

Toda situación no prevista en el presente Reglamento, como asimismo toda dificultad derivada de su interpretación o aplicación, serán resueltas por la Dirección